Qué es Hygge y como aplicarlo en tu hogar

Hygge (se pronuncia jú-ga) es una filosofía danesa que promueve el comfort, la unidad y el bienestar. En el libro «Hygge, la felicidad en las pequeñas cosas» su autor Meik Wiking nos explica con detalle cómo podemos incorporarlo en nuestra vida.

Aquí compartiremos algunos consejos para que puedas ponerlo en práctica hoy mismo!

1 – A la luz de las velas

Una parte muy importante de esta filosofía es crear un ambiente tranquilo y acogedor en nuestro hogar. Para ello nada mejor que encender unas hermosas velas aromáticas que nos inspiren a relajarnos y descansar.

Si tienes una chimenea, entonces estas de suerte porque no hay nada más acogedor que tomar una bebida caliente a la luz de la fogata hogareña.

2- Agrega texturas suaves y naturales

Mantas de lana, almohadones y almohadas confortables, alfombras mullidas y muebles de madera rústica lograrán acentuar ese ambiente acogedor que estamos buscando. 

3- Incorpora plantas en tus ambientes

La naturaleza ya de por sí es relajante y quita el estrés ¿por qué no entonces incorporarla dentro de nuestro hogar?

Las plantas además purifican el aire de las habitaciones de nuestro hogar y son una compañía más. Eso si, no olvides de regarlas habitualmente.

4- Colores neutros

Los colores que utilices en tu hogar son muy importantes para crear una atmósfera de armonía y paz. Los colores neutros o pasteles como los grises claros, beige y marrones serán tus aliados para crear esos lugares relajantes para disfrutar con la familia y amigos.


Estos son algunas aplicaciones de esta filosofía pero recuerda, no se trata sólo de cosas materiales sino de la atmosfera relajante y armoniosa para disfrutar el día a día con quienes amamos.

«Hygge se trata de una atmósfera y una experiencia, más que de cosas. Se trata de estar con las personas que amamos. Una sensación de hogar»
Meik Wiking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imprimibles

Planificadores, listas y más para organizar tu día a día, simplemente.

Todos los derechos reservados. Diseño MAY Estudio Web